Ir al contenido principal

Hibridos

Lo prometido es deuda, acá esta el capitulo cuatro de mi historia, disfrútenlo.
Besos
(Capitulo 4: todo tiene un porque)

Entre en la casa dando un portazo y corrí rápidamente hacia la cocina echa una furia. Al entrar vi a Cecilia sentada junto a mi nana con cara de preocupación tomándose un te.
Pero sin importarme que estuviera allí grite furiosa, haciendo que las palabras salieran como misiles por mi boca, buscando respuesta a el kaos y a la incertidumbre que se formaban en mi mente._ ¿Como pudieron ocultármelo durante tanto tiempo?
_ ¿Que cosa? ,¿De que me hablas querida?
_ ¡De mis padres te hablo nana! , ¿Por qué no me dijeron lo del incendió? 
Maite y Cecilia se quedaron completamente  atónitas y pálidas. No sabían que contestar a mi  acusación. Ninguna emitió palabra alguna.  
_¡por favor dime algo !  Le suplique a mi nana 
_Bueno esta bien, ven vamos a la cocina a hablar. 
Las tres entramos en la cocina y nos sentamos. Mi nana nos sirvió a las tres una taza de te y se sentó junto a Cecilia, luego respiro hondo y me pregunto con seriedad. _ ¿Como te has enterado?
_A la mama de Ema se le escapo cuando estaba en  su casa. Respondí con pena
_ ¿Que te dijo exactamente? Me pregunto Cecilia con cara de preocupada.
lo mire con desagrado. No queria que ella estuviera aquí, tampoco estaba preparada para saber que papel jugaba en todo esto. Así que solo respondí_Como ya dije antes, que murieron en un incendio,¿nana eso es cierto?
_Si lo es querida
Me tome la cabeza con las manos y serré los ojos, una lagrima callo de uno de ellos.
  _¿Porque me lo ocultaron? ¿Porque nunca me lo dijeron?
_Alma créeme que yo te lo quise decir infinidad de veces, cuando hablábamos por cartas, cuando me llamabas, o algunos veranos en los que viniste, yo te lo quise decir pero no podía.
_ ¿Porque no me podías decir? ¿que te lo impedía?
_No querida yo nunca te aria eso, yo quería decirte toda la verdad. Me contesto angustiada mi nana.
_ ¡¿entonces que es lo que te detenía?! Dije levantando el tono de vos, mostrando todo mi enojo y frustración
_ ¡Marilyn me detenía! Me respondió Maite enojada y angustiada.
Yo me quede completamente atónita, sentí como se me helaba la sangre ante las palabras de mi nana. _ ¿Que? ¿Mi tía? pregunte confundida
_Si  tu tía fue la que no me dejo decírtelo. Me confeso angustiada.
_Porque no te dejo o peor porque ella misma no me lo dijo.
_Ella decía que te quería proteger, decía que no te haría bien saber una verdad tan dolorosa.
_Bueno vasta me canse, quiero saber de que me estas hablando, de que verdad tan dolorosa hablas. Dije con frustración, algo no me estaba diciendo y mi paciencia se había acabado
_De lo del incendio Alma de eso te hablo.
_No eso solo eso, hay algo mas que no me quieres decir, te conozco. Le dije con desconfianza.
_Alma  yo no…
_dime la verdad que es eso que no puedo saber, dime realmente que paso con mis padres.  Le reproche con enojo.
 Yo savia que esa no era toda la verdad.  ¿Porque ella había dicho que era una verdad tan dolorosa? Lo de el incendio era duro de aceptar pero tampoco era extremadamente doloroso, obvio que me ponía triste que se hallan muerto de ese modo, pero tenía que haber algo más perturbador para que me lo hallan ocultado durante tanto tiempo.
_Alma creo que no es momento... Intervino Cecilia.
La mire aireada y molesta, luego exclame con brusquedad. _ vos no te metas, es  mas preferiría que te fueras. No es asunto tuyo esto.
_¡Alma! tu no sabes... intervino Maite molesta. Pero antes de que pudiera continuar, Cecilia la iterrumpio diciendo._ Déjala Maite, tiene razón esto no me incumbe. La mujer  se levanto de su silla y antes de irse exclamo. _ De acuerdo me voy, pero escucha a tu nana y por favor no la juzgues, ni a ella ni a tu tía lo que hicieron lo hicieron para cuidarte.
_ Yo juzgare eso, no tú. Le respondí con indiferencia y frialdad
Ella se despidió de Maite y luego salió de la cocina, escuche como se serraba la puerta de la casa. Luego de que Cecilia se fuera mi nana y yo nos quedamos en silencio, yo lo rompí diciendo. _Y bien te escucho, que es lo que paso realmente ese día.
La escuche inhalar aire y luego exhalarlo:
_Bueno aquí va, cuando  tenias 5 años eran tiempos difíciles en el pueblo, la gente era muy supersticiosa y descuidada, andaban sin precaución por las calles, bueno no había mucha inseguridad antes, pero un día eso cambio…
_ ¿Por qué? ¿que es lo que paso?
_Una noche mataron a un niño, por la calle, desde ese día la vida en Forks  se volvió difícil, la gente ya no se confiaba tanto. Los niños ya no salían solos a la calle, un adulto los debía acompañar. Pero con el tiempo empezó a ver más muertes por nuestro barrio y no solo mataban niño sino que también mataban adultos.
_ ¿pero porque?, ¿quien hacia esto?, ¿porque mataban  gente?
_Hacia no. Hacían. No era solo una persona la que mataba a los habitantes del pueblo. dijo Maite muy seriamente, dejandome congelada en el lugar
_ ¿Entonces cuantos eran?. Mejor dicho-¿quienes eran? pensé con amargura
 _Se hacían llamar los “MATA RAZAS”, eran un grupo de once hombres y mujeres. 
_ ¿Y ellos eran los asesinos?, ¿pero porque? No estaba entendiendo nada ¿que tenia que ver esto con mis papas?
_Porque eran cazadores, asesinos, mataban por placer. Me respondió como si me estuviera dando una pista. Claramente para mi no era así, estaba mas confundida que antes.
_ ¿Y que les paso? pregunte con cautela temiendo la respuesta.
Mi nana se tomo un respiro antes de continuar, le dio un sorbo a su te y luego respondió.
_Se toparon con una especie diferente, una especie que consideraron una amenaza para ellos mismos, unas criaturas que desafiaban la lógica, en todos los aspectos iba mas allá de todo lo que ellos habían visto jamás.
_ ¿Que cosa?, ¿con que se toparon? Pregunte con curiosidad
_Híbridos, criaturas increíbles, con poderes asombrosos.
_ ¿Híbridos?,  pero los híbridos no son una mezcla entre dos… De todas formas yo que sabia esas eran leyendas, cuentos de hadas o ¿no?
_Si entre dos criaturas diferentes, en este caso las rasas que se habían mezclado hace dos siglos atrás sin que nadie los descubriera, fueron las brujas y los cambia almas, más conocida para los cazadores de razas, como hombres lobos.
_Pero y ¿esto que tiene que ver con mis padres? finalmente pregunte, no soportando mas tener la pregunta dentro mio mas tiempo.
_Bueno esto tiene que ver porque tus papas eran... Hiso una pausa que me puso nerviosa.
_ ¿Que nana? ¿Eran que? La pregunta que hice, la hice pensando que mi nana me diría que mis padres eran mata razas y que  por eso habían muerto, pero yo estaba equivocada, porque lo que ella dijo a continuación no fue lo que yo esperaba _Alma tus papas eran Híbridos.
Me quede completamente helada, sentí como mi rostro iba perdiendo su color hasta quedar completamente palio, después de unos instantes recupere el aliento y dije indignada.
_ ¡Me estas queriendo decir, ¿que soy un vestía,  con poderes místicos?! Le reproche, sin pensar si eso la ofendería. Esto era imposible, no podía ser cierto. esas eran leyendas, no había  forma... De repente ya no supe que creer.
_ ¡De que hablas, tu no eres una vestía! Me respondió mi nana con brusquedad
Me rei sin poder contenrme, pero fue una risa isterica llena desconfiansa_ Y el hombre lobo ¿que es?, ¡¿un cachorrito con el que sales a jugar?! Oh dejame adivinar, los sacan a pasear al parque y le tiran la pelota para que la busque y luego ellos van felices moviendo la cola a buscarla.
_¡Alma! deja de decir tonteria tu no eres un hombre lobo, mucho menos una bestia cariño
_ ¿Entonces que soy?, ¡dime  de un ves por todas la verdad!, quien soy  o que soy.  Le grite mientras me paraba de la silla.  Fue tal mi enojo que al pararme tire la silla al suelo. Yo ya echaba chispas, quería saber lo que estaba pasando.
_Cálmate Alma este no es el modo de hablar.
Yo sentía que estaba a punto de estallar, mi mirada hervía de rabia. De repente  hubo un  instante  en el que mi vista se distorsiono, un ruido agudo me hizo volver en si, mi nana se levanto de su silla espantada, pude ver su horror al mirarme.
 No podía creer lo que había pasado, yo había echo explotar la jarra del te con solo mirarla. No savia que decir estaba aterrada por lo que había pasado.
_Nana yo no…
Salí de la cocina y corrí directamente a mi alcoba, al entrar serré la puerta  y me tire en la cama. 
Luego de llorar un largo rato, me senté en la cama y comencé a sollozar, mis pensamientos volaban como estrellas fugases por mi mente y no me dejaban ver las cosas con claridad.                                         Yo siempre le había encontrado un lado bueno a las cosas, pero en este momento me resultaba imposible, todo había cambiado, aparte de no saber mi verdadera historia tampoco savia quien era o lo que era, todo estaba mal, no había manera de ver las cosas buenas de este asunto.
Entre pensamientos  y lágrimas, me quede profundamente dormida…
Una brisa gélida me acariciaba el rostro, el bosque en el que me encontraba era enorme, las copas alcanzaban el cielo. La espesa nieve cubría todo el entorno, pocas cosas se distinguían. Comencé a caminar hasta que llegue a un pequeño estanque congelado, me asome para mirar mi reflejo, me asuste al ver que la imagen que me devolvía el estanque no era la mía sino la de una mujer con el cabello color castaño  y los ojos de un verde agua muy intenso.
La imagen me resultaba familiar, había algo en ella  que me decía que en algún lado la había visto antes, pero no podía determinar en donde.
La mirada de la mujer  me provocaba un efecto sedante no podía reaccionar. De repente  un ensordecedor ruido detrás de mi me hiso volver en si. Me di vuelta rápidamente y casi se me sale el corazón del pecho al  ver ah ese cazador.
El hombre empuñaba una escopeta justo en mi dirección, de repente escuche como apretaba el gatillo y mi grito de desesperación lo seguía, caí al suelo retorciéndome de dolor…
Fue entonces cuando abrí los ojos completamente aterrada y estrujándome el estomago como si todavía tuviera la bala alojada. Yo respiraba agitad, definitivamente ese era el peor sueño que había tenido desde que llegue aquí.
Mire por mi ventana y vi que ya se había echo de día, había dormido toda la tarde y la noche de ayer. No había senado ni me había bañado, ¿por que mi nana no me había levantado? Luego recordé  la discusión que habíamos tenido ayer por la tarde y el incidente con la jarra de te.
Me levante de la cama y mire el reloj  que había en mi mesita de luz, me di cuenta que se me estaba haciendo tarde, así que me cambien. Pero cuando ya estuve vestida recordé que era sábado y que no tenía que ir al colegio hoy. 
Salí de mi cuarto y me encamine hacia la escalera, trate de bajar sin hacer ruido pero me fue imposible ya que cuando llegue al ultimo escalón, me tropecé con una madera que estaba suelta y caí al suelo con un golpe seco. Me llamo la atención que mi nana no se acercara a socorrerme.
Me levante del suelo con dificulta agarrándome el hombro, me dolía tanto que pensé que quizás estuviera roto. Camine hacia la cocina y antes de entrar escuche unas voces que provenían de adentro de ella, incline la cabeza para escuchar la conversación.
Las voces eran las de Cecilia y mi nana:
_Cecilia te lo digo yo, lo vi con mis propios ojos, hico explotar la jarra de te, con solo mirarla.
_ Es imposible, has escuchado a Marilyn, nunca le dijo como usarlos  sus poderes. Le respondió Cecilia
_Lo se, pero la eh visto,  Alma aun pude ser una bruja.
_Ah si y como vas a hacer, no tiene maestra.
_Yo la entrenare.
_ ¡Tu!, Maite por favor sabes que no puedes hacerlo, no estas capacitada.
_ ¿Porqué no?
_ Porque ya no gozas de buena…
_Sch, escuchaste eso. Dijo mi nana repentinamente
Sin darme cuenta hice ruido al apoyarme sobre la puerta, esto provoco que dejaran de hablar. Escuche la aproximación de Cecilia hacia la puerta. Me escabullí lo más rápido que pude hacia el living para que no se dieran cuenta de que las había escuchado. Me senté en uno de los sillones y tome una de las revistas,  la empecé a mirar, justo cuando  mi nana se acercó a mí.
_ ¿Sucede algo? . Le pregunte antes de que me pudiera decir o preguntar algo.
_No, nada, es que pensé que habías escuchado la conversación mía y de Cecilia.
Yo arque una ceja y la mire de reojo. _ No eh oído nada, ¿de que hablaban?
_De nada, luego cuando estemos solas hablaremos tranquilas, te parece.
Yo asentí con la cabeza y luego me pare del sillón, me aclare la garganta antes de decirle a mi nana que daría un paseo por el bosque, para despejar mi mente. Me sorprendió que  dejara que me marchase unas horas. Normalmente ella siempre era más protectora.
Salí de la casa y serré la puerta tras de mi, a un resonaban en mi cabeza las palabras de Cecilia y Maite. ¿Para que me entrenaran?, ¿ a que se referían?, acaso había más cosas que yo no savia.
Una vos me saco de mis abrumadores pensamientos, me voltee para ver quien era, me alegre al ver a Ema, pero también me puse un poco nerviosa ya que junto a ella se encontraba Lio.
Me acerque a donde estaban, Ema me dedico una mirada extraña que no pude comprender. Echamos a caminar los tres por un sendero que llevaba a un claro en el bosque, según me había dicho mi nana era un lugar muy lindo.
No se cuanto tiempo estuvimos caminado, asta que por fin llegamos al lugar mire bien el entorno, era precioso incluso aunque estuviera nevado. De repente una imagen vino a mi mente, este lugar yo lo conocía no savia bien de donde pero lo conocía, gire la cabeza y entonces la vi, en el claro estaba la misma cascada que en mi sueño. 
Hubo un instante en los que mis sentidos se dispersaron, sentí que me faltaba el aire, me acerque a un árbol y me apoye para sostenerme. Comencé a respirar con dificultad, sentía que todo me apretaba.
_Eh, Ema espera un segundo. Escuche decir a Lio mientras se acercaba a mí, en otra situación me hubiera puesto muy nerviosa, pero en este momento estaba bloqueada.   
Ema se acercó y me miro con preocupación, luego exclamo_ ¿Te encuentras bien?, estas pálida
Hice un esfuerzo por contestar, pero no pude tenia oprimida la garganta. Comencé a deslizarme por el tronco, hasta quedar sentada en el suelo. 
Lio se agacho a mi lado, yo sentía su respiración muy cerca de mi, era profunda y cálida, me recordaba a la de mi perro husky  Jack. Me hacia sentir tranquila y protegida a pesar de que sentía que me ahogaba. Me levanto el flequillo y me toco la frente, luego retiro la mano y me miro dubitativo unos segundos. Repentinamente se inclino hacia mí y me miro a los ojos muy directamente. 
Vi a Ema acercarse a el por detrás, ella me miro expectante, luego pregunto nerviosa dirigiéndose a Lio.
_ ¿piensas lo mismo que yo?
_esta volando de fiebre. dijo Lio sin prestarle atención.
 Parpadee unos instantes, cuando volví a abrir los ojos, Ema me estaba mirando asombrada,  le jalo el brazo a Lio para que me mirara, porque él también había fijado su atención en la cascada. El giro la cabeza para mirarme, pude ver como su rostro pasaba de estar preocupado a estar sumamente serio.  
Trago saliva y con una voz áspera exclamo: _” Definitivamente es híbrida” 
Al escuchar las palabras que acababa de pronunciar Lio, rápidamente recordé las cosas que me había dicho mi nana sobre mi origen y lo que era realmente. Entonces a pesar de estar mareada y abombada, comencé a comprender lo que me había tratado de explicar sobre los híbridos.
 Ahora todas las piezas encajaban, yo no era un lobo ni mucho menos una bestia, yo había heredado los genes de mi madre por ser mujer, yo era una bruja con cualidades de lobo, con eso  me refiero a que mis sentidos debían estar sumamente desarrollados. ¿Pero y si yo hubiera sido barón? entonces poseería la capacidad de transformarme. 
Todas esas palabras no  quedaban bien juntas, ¿era posible en realidad que yo tuviera poderes?. ¿Pero si era así que tenían que ver Ema y Lio con esto?  Entonces entendí que había querido decir Lio cuando dijo que yo era una de ellos.
Mi mente trataba de entender lo que ocurría, pero mientras más lo pensaba más mareada me sentía y más preguntas tenia. Me quede con la mente en blanco contemplando la cascada. De repente necesite correr directamente hacia allí, pero no pude porque Lio me lo impido, ya que cuando me estaba por levantar, él me retuvo.
_ ¡ESPERA!
Lo mire fijamente y sin darme cuenta me deje atrapar por sus ojos. Sentí como nuestras miradas se fundían en una sola. No pude oponerme a lo que le me había dicho, me quede completamente quieta, como una presa acorralada por su cazador. Sentía que me estaba consumiendo su mirada y entonces al mirarle bien los ojos pude notar como cambiaban de color, de estar color miel se tornaron amarillos, pero no cualquier amarillo un amarillo tan intenso que parecían los ojos de un lobo.
De repente deje que tres palabras volaran fuera  de mi boca sin pensar en las consecuencias.
_Vos sos un…
El esbozo una sonrisa penosa y asintió, luego exclamo_ igual que vos.
Y con eso ultimo mi mente se apagó, sentí como me iba desvaneciendo. Pero antes de desmayarme del todo escuche unas últimas palabras: 
_Eso fue todo, ya sabe la verdad. Escuche decir a Lio
_No, no es todo, falta la parte en que le decís quien sos y que papel cumplís en su vida Lio.
_Yo ya tengo esa parte de mi vida arreglada.
_ ¡Eso no es verdad!, porque si ella esta viva significa que Maya no es la indicada.
Sentí como me levantaban del suelo, savia bien que era Lio el que me cargaba, pero por alguna razón me sentía ligera, como si estuviera flotando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FLDSMDFR... Se entendió?

Hola gente bella!! hoy no tengo mucho tiempo porque estoy con un montón de tarea. Asi que les dejo este vídeo que me hizo mucha riza jajaja                              

me siento un poco sola... a veces

A veces la soledad no es tan buena para el ser humano ya que se pone a pensar y termina por ver lo que no tiene en ves de lo que le sobra. Sola hasta cierto punto... pero no sola para morir en mis propios pensamientos.

¡Wii mi tercera nominacion!

¡Hola! todo el mundo hay que alegría que tengo, es mi tercera nominacion. quiero agradecerle a cristina por haberme  nominado. reglas: contar cinco mentiras responder cinco preguntas nominar cinco blogs  hacer cinco preguntas. Mentiras: Tengo diez gatos odio leer amo levantarme temprano vivo en el desierto odio el dulce de leche. Ahora las cinco preguntas: 1)¿Cuales son tus mayores pasiones?    dibujar, leer y andar a caballo 2)¿A donde te gustaría viajar?     hay que linda pregunta emm... ¡Inglaterra! 3)Dime una razón por la que te gusta leer.     ¡Una sola! imposible jaja, amo leer porque  me encanta perderme en mi mente viajar a otros lugares. Me encanta la sensación que me queda cuando vuelvo a la realidad, esa sensación de que una parte de mi se quedo adentro del libro. 4)¿Quien es tu autor@ favorit@?  Mmm... no se si es mi favorita, pero últimamente estoy leyendo muchos libros de ella, "Cassandra Clare&