Ir al contenido principal

hibridos

(Capitulo: El descubrimiento)
Abrí los ojos muy lentamente ya que sentía una puntada muy fuerte en la cabeza. Trate de disimular la emoción que me provoco ver a Lio apoyado contra una de las paredes de mi cuarto. Al verme despierta se acercó, sentí que se me ponían los pelos de punta al sentir su aproximación hacia mí.
_ ¿Como te encuentras? Me pregunto con una seriedad que me asusto.
Yo me incorpore un poco en la cama y lo mire, luego conteste. 
_Bien un poco mareada y confundida
_Yo también sentiría esas cosas, si me digieran lo que soy.
Me toque la cabeza y cerré los ojos unos instantes, entonces recordé lo que había pasado en el bosque. Los volví a abrir y respire agobiada. 
_Pensé que lo había soñado, pero en realidad fue real, ¿verdad?
El asintió y luego exclamo: _ Esto no es una maldición Alma, todos aprenden a vivir con este secreto.
_Lo dices como si no fuera nada.
El esbozó una sonrisa muy atractiva y misteriosa, que hizo que mi corazón latiera muy fuerte. Su sonrisa paresia contener alguna broma secreta hacia mi. No pude comprenderlo bien, pero me sentía intrigada.
luego de un rato en silencio y con esa sonrisa en rostro, por fin contesto_Para mi es  natural y para ti también lo será, te lo aseguro.
_Gracias pero es consejo no me sirve de nada si te soy sincera. respondí frustrada con migo misma._Solo resolví una parte muy pobre de mi vida y de lo que realmente soy.
El arqueo una ceja y me miro intrigado, luego pregunto_ ¿Y entonces cual es la parte que te falta resolver?
_Me falta saber como, donde y porque murieron mis papas."y porque nadie me lo había dicho" pensé confundida. " A pesar de haber hablado con mi nana y de conocer sus motivos, seguía confundida con respecto a muchas cosas"... 
De  repente algo que dijo Lio me saco de mi razonamiento. _Creo que esas respuestas ya las tienes, solo que no las estas pudiendo ver. Su vos tenia un tono solemne y muy correcto.
_ ¿Ah que te refieres? Pregunte sin entenderlo del todo.
Se acerco a mi y me roso con los dedos suavemente la frente, haciendo a un lado mi flequillo para rosar mi piel. Su toque me hizo estremecer. _Según se tu estaba cuando murieron, las respuestas que buscas deben estar aquí. termino de decir haciendo mas presión sobre mi frente.
Me aparte un poco mareada, por la sensación de aquel rose y respondí en un tono mas brusco del que pretendía_lamentablemente no. Pero  el instante en el que termine de decir eso, un pensamiento voló por mi mente, recordé todas la veces en las que me había despertado llorando o gritando, luego de haber tenido una pesadilla. "¿Acaso eh estado soñando recuerdos?"  pensé confundida "Pero si es así, entonces la cascada que vi hoy... es el lugar donde mataron a mis padres". Si era verdad entonces significaba que yo había estado viendo la muerte de mis papas en sueños, ¿seria posible eso?... 
_ ¿Te ocurre algo?, ¿en que te quedaste pensando? Paresia preocupado, trate de no sonreír ante eso.  Me gusto saber que le preocupara lo que me ocurría. Aunque por lo que escuche al estar inconsciente Lio tenía novia. Pensar eso me entristeció ya que significaba que le nunca se fijaría en mi. De todas formas que estaba pensando, el nunca se fijaría en mi.
Caí en la cuenta de que si no decía algo rápido el sospecharía, a si que rápidamente exclame:
_Tengo la sospecha que la respuesta esta en los espantosos sueños recurrentes que estuve teniendo y...
 Me interrumpió y pregunto extrañado._ ¿que sueño recurrentes?
No se si era que inspiraba confianza o por ahí creí que si se lo contaba a alguien liberaría un poco de la tensión y la angustia que sentía. Así que rápidamente le conté los extraños sueños que había tenido últimamente. Le hice un resumen, ya que no creía que le interesara saberlo todo.
_¿Cundo comenzaste a soñar esto? Volvía a estar serio y no era que antes se estuviera riendo,si no que su tono era mas tierno. Ahora hablaba con seriedad 
_Hace... De repente no supe que decir. No sabia exactamente cuando había comenzado a soñar... solo, solo había sucedido de un día para el otro.
_ ¿Que clase de sueño? Me pregunto con curiosidad, cambiando de tema inesperadamente.
_Ya te lo eh dicho, veo..
_Ya se con que sueñas_. paresia un poco molesto ¿porque? no se._ Lo que quiero saber es si son sueño o pesadillas. Eso es lo que no comprendo, por que por lo que me has dicho no siempre hay sangre o cazadores ¿no?
Asentí y pensé mi respuesta_yo las clasificaría como pesadillas de terror, pero... es cierto que no todas son así respondí  ._ La cascada a la que fuimos hoy aparece en mis sueños. dije repentinamente con tono lúgubre, recordando lo ocurrido allí.
_Porque no vas devuelta a la cascada, quizás eso te ayude.
_Puede que tengas razón, aunque hay algo en ese lugar que me tiene completamente aterrada y me molesta no saber que es.
_Ese lugar tiene que estar emparentado con vos, sino ¿porque repentinamente te sentiste mal y te desmayaste?
_Puede ser, no lo se realmente. Reflexione bien en lo que había pasado en el bosque. Entonces recordé que a Lio se le habían puesto de otro color los ojos. Pensé en la posibilidad de que a mi también se me hayan tornado de otro color. ¿Pero porque razón seria eso?
Me arme de valor y le pregunte porque había sucedido eso. A el no pareció sorprenderle mi pregunto. Pero a mí si me sorprendió su respuesta, me dijo  que el color de los ojos de nuestra raza cambiaba cuando usábamos nuestros poderes o dones por así decirlo.
_Y cual es tu don entonces, porque cuando me miraste en el bosque no me ocurrió nada.
Yo savia que eso era mentira ya que había sentido infinidad de cosas muy fuertes hacia él. Pero dudaba de que su don fuera hacerme sentir descolocada y nerviosa, cuando estaba junto a el "¿me estaré enamorada pensé. Luego me retracte y borre eso de mi mente ya que no queria no ser correspondida.
_Mi don es el de manipular las emociones de la gente a mi antojo, puedo acerté sentir feliz como también sumamente triste o enojada.
Lo mire estupefacta. Mientras el me relataba esto, yo recordé lo que había pasado con la jarra de te. Entonces me puse a pensar cual seria mi don. Si él podía hacer eso ¿yo que aria? , ¿Que poder tiene una persona que hace explotar las cosas? Me parecía un don inútil. 
Me arme de valor y pregunte: _ y ¿cual crees que sea mi don?
El me miro unos instantes y luego esbozo una cálida sonrisa que me  derritió integra "contrólate" pensé. Le pregunte porque me sonrió pero no me quiso decir. Luego de un rato insistí con la pregunta que había echo.
_Sinceramente no sé que clase de don tienes, eso es algo que uno descubre con el tiempo, a medida que pasan los años el don se va perfeccionando y vas adquiriendo distintas maneras de usarlo.
_ ¿Distintas maneras de usarlo? ¿como se hace?
_Cuando lo hayas descubierto te lo explicare. Me respondió con suficiencia, algo que me irrito. "¿Por que después? porque no ahora" pensé ofuscada. Porque razón me tenia que poner condiciones y si nunca hallaba mi don. ¿Oh quizás yo ni siquiera era una bruja? Y todos estaban equivocados.
_¿por casualidad me cambiaron de color los ojo en el bosque? pregunte con cautela, no creia que fuera posible, pero por ahí...
_Se te pusieron violetas. Me respondió calmadamente.
Me sorpendi mucho, no esperaba esa respuesta "¿violetas?"_Pero porque si no estaba hacieno nada o ¿si?
Él se quedo en silencio unos instantes como si hubiera recordado algo, pero luego no me dijo nada que me pudiera servir. No se porque me dio la sensación de que me estaba ocultando algo. Es que acaso había echo algo sin darme cuenta, pero si era así que cosa seria y porque el me la ocultaría.
_Deja que pase un tiempo, nunca fuerces tu don te puedes hacerte daño.   
_ ¡No!, ya estoy harte de dejar pasar las cosas, necesito encontrar  una persona que aclare todas mis dudas.
El me miro sorprendido, yo me di cuenta que quizás había sido demasiado brusca con mis palabras, el no tenia la culpa de mis problemas. Antes de poder disculparme con Lio, Cecilia irrumpió en la habitación.
_ ¡Alma!, estas despierta ya.
_Si hace un rato que lo estoy. Respondí yo. Aun me dolía un poco la cabeza.
_Lio porque no nos has avisado, que estaba despierta. Le reprocho su madre.
Lio la miro desconcertado, luego exclamo: _ ¿Acaso yo tenía que avisarles que estaba despierta? No me han dicho nada. Su vos sonaba algo irritada.
_No importa, no pasa nada. Alma Maite te esta esperando abajo, quiere hablar con vos. La vos de Cecilia sonaba agobiada, como si algo la estuviera perturbando.
Antes de irme pude notar como Cecilia miraba a su hijo con enojo. Salí del cuarto y escuche como se serraba la puerta detrás de mi, eso me produjo escalofríos. Me quede un segundo escuchando tras la puerta.
_Lio, ya lo hemos hablado.
_No, eso no es verdad, solo has pasado por enésima mio, diciendo que es lo mejor para todos.
_Hijo...
_Si fuera lo mejor para todos, dejarías que le dijese por que se siente rara cuando me ve.
Esa confesión me puso nerviosa "¿El lo sabia?" pero que vergüenza, Había creído que era mas disimulada. 
Baje las escaleras y me dirigí a la cocina, pero la vos de mi nana me freno, lentamente me di la vuelta para mirarla. Por fin había llegado la hora de hablar enserio o eso es lo que pensaba yo. Ambas nos sentamos en los sillones del la sala de estar, una frente a la otra. Cada una pensando en lo que iba a decir. Yo no quería ser la primer en hablar, ya que no era yo la que había mentido por once años, no era yo la que se había mantenido apartada de un mundo extraño y lleno de misterios. Mas bien me habían apartado de ese mundo si dejarme opinar al respecto.
Nuestras miradas eran directas, fulminantes. De repente la mire directo y entonces pude notar como sus ojos marrones se tornaban de un color pardo, como el pelaje de un león. Fue cuando comprendí que estaba usando su don o poder con migo. No supe que hacer ya que tampoco conocía que clase de don tenía mi nana. 
_ ¡Basta por favor no! Dije asustada y tape el rostro con las manos unos instantes.  Cuando volví a mirarla, sus ojos volvieron a su color natural. Definitivamente mi rostro reflejaba decepción. No podía creer que ella fuera  ahusar sus poderes contra mí. Supe que la había echo reaccionar en el momento justo.
_Alma cuanto lo lamento, no pretendía asustarte querida.
Yo casi estaba a punto de llorar, no porque estuviera asustada, bueno si estaba un poco asustada. Pero quería llorar mas por lo nerviosa que me había puesto la situación.
_ ¿Ibas  ahusar tu don contra mi? Le pregunte angustiada.
_No querida yo nunca aria una cosa así. Su vos reflejaba verdadera preocupación, pero sabia que me mentía ya que eso era lo que había intentado hacer.
_Estoy cansada , ya no entiendo porque las cosas son así. No entendía porque nadie me podía decir la verdadera verdad de todo lo que ocurría entorno a mi vida.
Yo estaba muy angustiada, había retenido las lagrimas desde que todo esto empezó y ya no aguantaba mas. De repente los ojos se me llenaron de lagrimas y sin poder contenerme comense a llorar, y con eso vasto para que comenzara a llover a fuera. Al darme cuenta de esto me puse completamente pálida, me pare del sillón y me acerqué a la ventana. Estaba completamente atónita, pero no podía dejar de llorar. 
Mi nana se paro junto a mí y me toco la espalda. La mire por enzima del hombro vi que detrás de ella se encontraban Cecilia y Lio. Mi nana me dedico una sonrisa y me seco una lágrima, Luego exclamo.
_sos el Alma del cielo, lo que a vos te pase el cielo lo siente.
Volví a mirar por la ventana.
_Espero que mi vida cambie para  bien. Dije en vos baja procurando de que nadie me escuchara.)

Hola gente bella acá les dejo el quinto capitulo de mi novela espero que le guste y que comente su opinión, ya que lo estoy modificando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FLDSMDFR... Se entendió?

Hola gente bella!! hoy no tengo mucho tiempo porque estoy con un montón de tarea. Asi que les dejo este vídeo que me hizo mucha riza jajaja                              

me siento un poco sola... a veces

A veces la soledad no es tan buena para el ser humano ya que se pone a pensar y termina por ver lo que no tiene en ves de lo que le sobra. Sola hasta cierto punto... pero no sola para morir en mis propios pensamientos.

¡Wii mi tercera nominacion!

¡Hola! todo el mundo hay que alegría que tengo, es mi tercera nominacion. quiero agradecerle a cristina por haberme  nominado. reglas: contar cinco mentiras responder cinco preguntas nominar cinco blogs  hacer cinco preguntas. Mentiras: Tengo diez gatos odio leer amo levantarme temprano vivo en el desierto odio el dulce de leche. Ahora las cinco preguntas: 1)¿Cuales son tus mayores pasiones?    dibujar, leer y andar a caballo 2)¿A donde te gustaría viajar?     hay que linda pregunta emm... ¡Inglaterra! 3)Dime una razón por la que te gusta leer.     ¡Una sola! imposible jaja, amo leer porque  me encanta perderme en mi mente viajar a otros lugares. Me encanta la sensación que me queda cuando vuelvo a la realidad, esa sensación de que una parte de mi se quedo adentro del libro. 4)¿Quien es tu autor@ favorit@?  Mmm... no se si es mi favorita, pero últimamente estoy leyendo muchos libros de ella, "Cassandra Clare&